sábado, 28 de febrero de 2009

Luna Llena

Hoy nace “Noticias de la Luna”, un espacio que pretende acercar ideas, pensamientos y sensibilidades propias y ajenas. ¿Por qué Noticias de la Luna? Porque ese disco blanco me ha fascinado desde pequeño y siempre creí que ocultaba mensajes y secretos. Por algún motivo la luna ha impactado en las creencias de todas las grandes civilizaciones. El primer día de la semana, “lunes” tiene su raíz en el «día de la Luna» (Lunae dies, en latín). Esto se puede ver también en el idioma inglés, en que monday viene de moon day y en francés donde se llama Lundi. En el idioma turco, la palabra Ay (mes) también significa luna. En los idiomas chino y japonés las palabras luna' y 'mes' se escriben con el mismo carácter: 月.
Cada noche la luna sale a nuestro encuentro y lamentablemente para ella sólo advierte la indiferencia de espíritus sombríos y mediocres que miran hacia abajo. Estos espectadores adormecidos no comprenden la magnitud del universo y el protagonismo indiscutido del círculo blanco. Ya nadie se asombra ante su imponente redondez, nadie se sienta simplemente a contemplarla y menos aún a intentar descifrar el mensaje que lleva inscripto en su rostro. A pesar de esta ingratitud, ella sigue colgándose sobre los edificios, rodando por Callao (como decía Ferrer) o mostrándose herida de sangre.
Los científicos nos cuentan que la Luna gira alrededor de la Tierra y sobre su propio eje en el mismo tiempo (27 días, 7 horas y 43 minutos) Este suceso hace que siempre nos muestre la misma cara.
Ya nos dijo Borges que la luna es un espejo donde nos vemos a nosotros mismos. Pero ¿cómo será la cara oculta? ¿A quién reflejará del otro lado? ¿Quiénes serán aquellos que se miran en dicho espejo? ¿Se preguntarán por nosotros? ¿Habrán ya descifrado el enigma?

Bienvenidos a Noticias de la Luna.

1 comentario:

  1. Estuve leyendo las publicaciones y la verdad en muchas me senti identificada...Gracias.
    Paola

    ResponderEliminar