jueves, 6 de mayo de 2010

Solidaridad Argenta

"Les voy a contar algo que habla de la solidaridad del argentino. Un chica debía afrontar un tratamiento de quimioterapia. Tenía 15 años y estaba en el secundario. Como era de esperar, el tratamiento tendría sus consecuencias y una de ellas sería la pérdida de cabello. Para esta chica esa situación estaba clara y era consciente de que no había otra salida. Lo único que le pidió a sus padres es que cuando llegase ese día no la llevaran al colegio ni nada parecido. Quería enfrentarse sola con la reacción de todo el mundo. Y ese día llegó. Nuestra amiga perdió el cabello y debió salir a la calle para dirigirse al colegio. Al llegar, como todos los días, vió que sus amigas no estaban en la puerta ni en el patio. Entonces subió las escaleras para dirigirse al aula. Al abrir la puerta se encontró con un escenario que jamás podría haber imaginado. Todas sus amigas se habían rapado."

Anécdota comentada por Juan Carr en el programa radial "Basta de Todo", emitido por Metro 95.1 el día 07 de Abril de 2010.
____________________________
Tuve la suerte de escuchar esta historia en vivo mientras manejaba.
El final me dejó -como a muchos oyentes- absolutamente sensibilizado.
Cuanta comprensión, solidaridad, amor, ausencia de ego y sentimiento de amistad.
Quizás el gran salto como sociedad y nación lo demos cuando en lugar de pisar la cabeza ajena nos rapemos la propia, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario