domingo, 11 de abril de 2010

Francella

Ricardo Héctor Francella falleció un día de 1981. A su hijo Guillermo se le nubla la mirada cuando lo recuerda. Sufre por no tenerlo. Y sufre porque su padre no pudo ver nada de lo que vino después...Guillermito quería ser actor, y era común que su papá le dijera: "Che Alcón, vení", "che Alcón, ¿vamos a la cancha?". Francella se ríe con candor de niño cuando lo recuerda. "Alcón, me decía... El me cargaba", y ahora lo dice con el tono con que podría estar diciendo: qué pena inmensa que ya no está.

En julio de 2010 subirá a escena con Los reyes de la risa , del dramaturgo norteamericano Neil Simon. La va a hacer con el mismísimo Alfredo Alcón.

¿Cómo se explica esta jugada del destino?

"Hubo mucha búsqueda. Mucha tenacidad y mucha convicción. También una gran cuota de suerte. Pero creo mucho en los objetivos trazados. He tenido un deseo ferviente de que me pasen cosas. Fui muy tenaz toda la vida. Para todo. Yo no conozco otra manera de hacer esto. Para mí, cuando me dan un papel tengo que dejar la vida..."
_____________________________

Las cosas suceden cuando uno cree en ellas.
Para llegar adonde queremos hay que visualizarlo sin miedos.
La tenacidad es la manera y la convicción es el secreto.
Hay que dejar la vida en cada acto.
¿Acaso hay otra manera de vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario