viernes, 7 de agosto de 2009

El libro del no amor

Comparto con ustedes cinco extractos maravillosos. El autor es el Dr. Hugo Finkelstein quien volcó estos pensamientos en "El libro del NO amor".
-
1. ¿Por qué será que se hace tanto ruido con el casamiento? Fiesta de compromiso. Sastres, modistas y peinadoras. Despedidas, juntos y separados. Registro civil. Besos y abrazos. Ritual religioso, coro de niños, música de órgano. Fiesta de bodas, caravanas de autos, risas y luna de miel. Tantos actos maníacos, ¿serán para tapar la tristeza?
En cambio en el divorcio no hay nadie, ni un amigo, ni alguien que desee suerte. Tanta solemnidad y silencio, ¿será para que no vaya a notarse la alegría? Es de muy mal gusto cualquier emoción durante el acto: ni risa, ni llantos. Imperturbable serenidad es lo que se exige de dos seres que llegan tan destruidos moralmente.
El divorcio es hacer pública la intimidad de un fracaso.
El matrimonio es hacer pública la intimidad de una pasión.
Si el segundo no fuese una farsa, el primero no sería una tragedia.
-
2. La mujer espera que el hombre se comporte como un hombre pero para ello, la mujer debe comportarse como una mujer. Si la mujer tiene actitudes de hombre, no debería asombrarse de ser tratada como tal.
-
3. Nada más triste que una pareja que se mantiene ”gracias” a la psicoterapia.
-
4. Después de 23 horas 50 minutos de incomprensión, maltrato o indiferencia, hay hombres que tienen el descaro de irritarse si la mujer no permite ser penetrada.
-
5. La persona amada es siempre un poco más importante que uno. Dar, siempre dar y cuando uno siente que lo que necesita es recibir, dar más. Esperar, siempre se puede esperar un poco más y de espera, volver a esperar. Alimentarlo en sus necesidades nutritivas, estéticas y mágicas. Aceptar que en el amor se pierde la libertad. Se depende afectivamente. Se necesita del otro que satisface esa necesidad sin presionarlo. No dan ganas de ir a ningún lugar donde el otro no puede entrar, porque el mejor lugar es a su lado. Fiel y leal sin dudar porque esa es la condición básica de todo vínculo. Sobre la mentira no se puede edificar nada consistente. Siempre con la verdad desde el principio. Desde el mismo momento en que el otro por vez primera se refleja en nuestras pupilas. Saber que el sexo se goza y mejora cuanto más se repite con la misma persona. Más que cumplir lo que se promete, prometer solo aquello que se cumple.

2 comentarios:

  1. El punto 3 muy bueno, me encanta esa ironía, pero el nro. 5 se lleva todos los premios. Ahí esta la verdadera vida amorosa. Es eso.
    "Saber que el sexo se goza y mejora cuanto mas se repite con la misma persona", comprobado sin dudas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Adorable Lan Ying, muchas gracias por tu comentario.
    Efectivamente el punto 3 es lamentable. En ese sentido soy tajante y no negocio, si el vínculo se cae a pedazos, si el amor se esfuma, si la esencia no conecta, no hay terapia en el mundo que vaya a cambiar eso.
    Y si, el item 5 es el amor. Excelente definición. "El mejor lugar es al lado del otro".
    Beso grande
    DDB

    ResponderEliminar