miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Selección

Como ex deportista profesional no puedo evitar unas líneas sobre el rendimiento de la Selección Argentina de Fútbol, que es algo similar a un conglomerado de apellidos.
Previamente al partido con Brasil, nuestro DT estrella (como jugador) proyectó, "para motivar" a los jugadores, un video con mensajes de sus familiares y con la situación de los pobres en Argentina
Mis preguntas:
¿Cuál es la "motivación" que necesitan estos profesionales que perciben millones de dólares al mes para patear una pelota y representar al país?
¿Acaso no les basta con integrar la Selección Nacional de Fútbol?
¿Acaso no les basta con estar liderados por el mejor jugador de todos los tiempos?
¿No alcanza con jugar de local contra su histórico rival?
¿No les basta con escuchar el himno y el grito de toda la hinchada?
¿No les es suficiente la ropa, los hoteles, los vuelos, la comida, los masajistas, los psicologos, los familiares, etc.?
En el deporte de alto rendimiento se puede ganar o perder, pero me pregunto: ¿Cuántos de estos jugadores aceptarían representar al país con las becas que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación a cualquier deportista de otra disciplina?
Propongo hacerles el ofrecimiento.
No juega nadie.

5 comentarios:

  1. "Ex deportista profesional" :O

    Contame qué hacías! ;)

    Te cuento que mejor no opino... no me gusta el fuchibol, no soporto a maradona, así que imaginate que lo mío sería muy muy subjetivo! :P

    Muy bueno el post anterior. Llegué tarde, pero lo leí y está muy bueno... Yo trabajo en una ofi 9 hs, sola, y sobrevivo gracias a los blogs y a los ebooks! :P
    Y para divertirme con el ámbito de oficina, darle algo de valor, veo la serie The Office que es genial! ;)

    Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gise, gracias por el comentario.
    Muchos años de squash profesional de alto rendimiento me han llevado por el mundo representando a nuestro país.
    El post anterior es fuerte, por eso tuvo poca adhesión.
    Creo que todos los que trabajan en relación de dependencia me deben odiar, pero la verdad que el cuento es excelente.
    Mientras puedas usar tu trabajo te permita vivir y no tengas que vivir para trabajar, entonces ok!

    Buen finde
    Beso
    D

    ResponderEliminar
  3. Uhhh! Mirá vos! Qué bueno!!!

    Y de alto nivel! ;)

    Yo con los deportes siempre fui re queso, jaja... Sería enferma de los deportes extremos si tuviera los fondos suficientes, pero debo conformarme con esporádicas experiencias...

    No creo que te odien... solo deben temer ver otro punto de vista! ;)

    ResponderEliminar
  4. Excelente el comentario.Yo pienso lo mismo que vos.Hasta me resulta obceno lo que perciben en funcion de lo que hacen.

    Mi gran aficion amateur,desde hace 20 años, es la de correr...y despues de hacerlo en carreras de 42 kms puedo asegurarte algo: el futbol es para maricones!!!
    Abrazo grande.
    PABLO

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Pablo!
    Correr 42 kilómetros es llevar el cuerpo al límite. Y nunca veo a los jugadores de la selección llevando el cuerpo al límite.
    Curioso.
    Abrazo!
    Diego

    ResponderEliminar