domingo, 15 de noviembre de 2009

Claridad de Conceptos

Robert Thomas-Pattinson nació en Londres hace 23 años. Se trata de un cantante, actor y modelo fundamentalmente conocido por interpretar a Edward Cullen en la película "Crepúsculo" y a Cedric Diggory en "Harry Potter y el cáliz de fuego". Sus respuestas en el presente reportaje no sólo representan el típico humor ácido de los ingleses, sino una gran claridad de conceptos para su corta edad.

¿Es verdad que sos solitario?
Hay poca gente que merezca la pena y siempre estoy de un lugar para otro. En ocasiones tengo la sensación de perder el tiempo, así que en lugar de estar por ahí, prefiero quedarme en casa. Tocar el piano es una actividad muy solitaria. Me quería dedicar a la música hasta que comencé mi carrera de actor. Quería tocar el piano en restaurantes del sur de Francia. Fui allí una vez de vacaciones y vi a un señor vestido de esmoquin tocando, despeinado, con cara de deprimido, y me pareció la cosa más interesante del mundo. Yo toqué en algunas pizzerías de Londres durante algunos años y me encantaba. Lo encuentro terapéutico y relajante.
¿No vas mucho a tu país?
Sólo he pasado diez días allí este año. Realmente quiero volver, pero no me gustan los aviones. De hecho, siempre pienso que voy a morir en uno. Cada vez me da más miedo volar.
¿Eres romántico?
No lo soy para nada. Cuando tenía 15 años puse una flor en la taquilla de María, una compañera que me gustaba. Ella pensó que la iniciativa había sido de otro, quien, a su vez, le hizo creer que había sido así.
La tensión por preservar la virginidad es un tema muy presente en la saga de Crepúsculo.
En muchos sentidos. Creo que la autora la escribió porque le gustaba esa tensión, tener deseos incumplidos todo el tiempo, es siempre más, es el mejor tipo de amor. Es mucho más dramático, más trágico, romántico. La gente lo ve de maneras tan distintas.
Pero vos, ¿cómo lo ves?
Yo busco lo mejor en lo que me identifico. Edward es un personaje muy humano. Soy muy parecido en muchos sentidos. Tiene muchas dudas respecto de sí mismo. Es el tipo que quiere hacer lo correcto. Un tipo normal. O sea, que comete errores.
¿Esto de viajar por el mundo, te quita tiempo para lo que te gusta? ¿Cuánto te molesta o estás dispuesto a aceptar?
Creo que el aspecto comercial no me interesa. Quiero decirte que si pudiera hacer las mismas cosas que hago sin que nadie supiera quién soy, me encantaría. Cuando llegás a ser tan famoso y ya no podés llevar una vida normal, asusta. Tal vez no pueda relacionarme con las cosas normales. No podés entrar en un edificio, no podés sentarte en un café, que es de donde sacás inspiración. ¿Pedirme un autógrafo? No me relaciono con eso. Eso no es interesante.
¿Dónde vivís actualmente?
En ninguna parte.
Estoy trabajando desde hace un año y medio. No tengo departamento ni nada.
¿Pensás establecerte en algún lugar, comprarte alguna casa en Los Angeles?
Es que no tiene sentido. No voy a estar ahí.
He estado en Los Angeles una semana cada vez. Paro en hoteles. Me gustaría tener un lugar para dejar todas mis cosas.
¿Un lugar que sea tu casa? O al menos para tus libros, y tu piano.
Tengo muchos libros, pero no me interesa tener posesiones. Tengo valijas en mi hotel. No tengo mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario