lunes, 28 de diciembre de 2009

Aquí y Ahora

¿De qué sirve planificar la posibilidad de comer la semana próxima si realmente no vamos a disfrutar cuando llegue el momento? Si estoy tan ocupado planeando como comer la próxima semana, que no puedo disfrutar realmente de lo que como ahora, me encontraré en la misma situación cuando llegue el “ahora” de las comidas a tomar la próxima semana.

Si mi felicidad en este momento consiste principalmente en revisar recuerdos y expectativas felices, sólo soy vagamente consciente de este presente y seguiré teniendo esa vaga conciencia del presente cuando ocurran las buenas cosas que he estado esperando. Pues me habré formado el hábito de mirar atrás y adelante haciendo así que me resulte difícil atender el aquí y el ahora.

Si mi consciencia del futuro y del pasado me hace menos consciente del presente, debo empezar a preguntarme de veras si estoy viviendo en el mundo real.
--------------------
"La sabiduría de la inseguridad" de Alan Watts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario