miércoles, 10 de junio de 2009

Facebook Catárquico

Es el ápice de la intromisión, la adicción más enfermiza del "on line", la base de datos más perfecta del mundo.
Ahí estamos "todos", actualizando nuestros estados emocionales -minuto a minuto- a través de frases y mensajes directos o subliminales; jugando juegos estúpidos hasta altas horas de la madrugada; flirteando con amores del pasado o del futuro; creando grupos que sólo congregan seis personas; subiendo fotos de todo tipo y en cualquier circunstancia.
El objetivo es advertir a la otredad -como se dice habitualmente en el léxico antropológico- que estamos vivos, que nos pasan cosas, que necesitamos ayuda, que buscamos afecto, que ya lo encontramos o lo perdimos.

"CaraLibro" o "Facebook" es el mejor ejemplo del ego y la vanidad. Uno se entera de todo y de todos, todo el tiempo. Es como salir a tomar algo con tus 225 contactos cada vez que te conectas.
Es un bombardeo intolerable de información y posibilidades.
Muchas veces pensé en borrar todo e irme, pero mi ego fue más fuerte. Y además me enteré de que nadie puede borrarse definitivamente. O sea, todos los que habitamos el mundo virtual de Facebook viviremos en él para siempre.
¿Queríamos la inmortalidad? Ahí la tenemos.
Cuanta realidad había en los libros de Orwell y cuanta ficción hay en nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Qué buen blog... lindas letras y lindos colores! :)

    Muy buena recomendación de Roky!

    "ego y vanidad", se ve tanto de eso en el feisbuc, que hace que mantenga una distancia prudencial, que no pueda sentir las ganas de compartir minuto a minuto, mis vivencias, mi vida... como si a todos realmente le importara!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me pasó y lo aclaré en mi Blog. No me atraparán jaja!
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Gisela.
    Saludos!

    ResponderEliminar