jueves, 11 de junio de 2009

Tres Orientales

Conmigo
Un paciente desesperado le dijo al psiquiatra:
-"Vaya adónde vaya tengo que ir conmigo mismo y eso lo fastidia todo!”
(Tanto aquello de lo que huyes como aquello por lo que suspiras está dentro de ti).
----
El Zapato
Subió un hombre a un autobús y tomó asiento junto a un joven que tenía todo el aspecto de ser un “hippie”. El joven llevaba un solo zapato.
-“Ya veo, joven, que ha perdido usted un zapato…”
-“No, señor” respondió el aludido. “He encontrado uno”.

(Lo que es evidente para mi no significa que sea cierto).
----
Una Vital Diferencia

Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufí:
-“¿Qué es lo que la Gracia te ha dado?”
Y les respondió:
-“Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche”

Le volvieron a preguntar:
-“Pero esto ¿no lo saben todos los hombres?”
Y replicó Uwais:
-“Si, lo saben; pero no lo sienten”

(Jamás se ha emborrachado nadie a base de comprender intelectualmente la palabra vino).

----------

Extraídos de "La oración de la Rana" y "¿Quién puede hacer que amanezca? de Anthony de Mello.

3 comentarios:

  1. que genial que tengas este espacio para reflexionar. somos tantos los Buscadores...
    Y nunca encontramos. Porque somos buscadores.
    CK#

    ResponderEliminar
  2. que bueno este espacio, Diego.

    Somos muchos los Perseguidores. Nunca encontramos; somos buscadores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cris por tus palabras.
    Está bueno el oasis en medio de la locura.
    Abrazo

    ResponderEliminar